Colón de Santa Fe, le gano a Racing de Avellaneda en la final de la Copa de la Liga Profesional y gritó campeón por primera vez en su historia.

Por: Fabricio Mondel.

En el estadio Centenario de San Juan, el ‘Sabalero’ obtuvo su primer titulo profesional, haciendo un gran torneo. Quedando puntero de la zona A por delante de River, Racing, San Lorenzo, entre otros. Pudiendo ganar contra el ‘Ciclón’; perdiendo con el ‘Millonario’ y su rival de esta noche, pero dando pelea y eliminando a su clásico en la ultima fecha, Unión de Santa Fe, con un 1-1.

Ya en rondas finales, pasaron por penales en los Cuartos de Final contra Talleres de Córdoba. En Semifinales le ganaron 0-2 a Independiente y definieron con un gran partido, con un buen juego, con un “Pulga” Rodríguez como figura, pero con buen equipo por detrás: el arquero Burian, el central Garcés de tan solo 21 años, Aliendro, Castro, Bernardi, entre otros. Convirtiéndose en un justo campeón y clasificando a la Copa Libertadores.

La gran base de este equipo, disputo una final de Copa Sudamericana en el año 2019, siendo local en Paraguay, en un estadio completamente rojo y negro. El ‘Sabalero’ cayó 3-1 contra Independiente del Valle de Ecuador. Quedando al borde del titulo internacional, comenzó esta Copa de la Liga buscando el titulo, aunque no por eso, deja de ser una hazaña y un día histórico para el futbol Argentino.