Volvieron las Eliminatorias en Sudamérica. Duelos importantes, candentes y polémicos; con la participación y ausencias de grandes figuras importantes. Es parte de la grilla que nos ofreció esta fecha N°7.

Por: Fabricio Mondel

La fecha comenzó temprano en la altura de la Paz, en donde Bolivia llegaba sin ganar en casa desde 2017. Del lado del frente, la “Vinotinto” buscaba mostrar el mismo juego que le dio la victoria en Caracas contra Chile, pero con dos bajas muy importantes: la de Rondón y Soteldo. Los “altiplánicos” demostraron carácter en un partido con poco futbol. El histórico Moreno Martins de 33 años, marcó un doblete y con el gol de Bejarano, sentencio el encuentro a pesar del descuento parcial de Chancellor. 3-1 final y primera victoria de los dirigidos por Cesar Farías.

En un Centenario en mal estado. “Charrúas” y “Guaraníes” nos regalaron un juego no muy vistoso -aburrido diría yo-, en donde Uruguay tuvo las chances mas claras. En el partido mas polémico de la fecha, a los “Orientales” le anularon un gol -valido- a instancia del VAR, que Wilmar Roldan no quiso ir a revisar y una patada alevosa de Vecino sobre la cabeza de Lucena que fue a cabecear el balón, jugada que no fue sancionada ni con amarilla. 0-0 final.

En Santiago del Estero, ciudad en donde debutaba la “albiceleste”. Argentina recibía a Chile en el primer encuentro pos-fallecimiento de Diego Maradona. Como nos tienen acostumbrados ambos conjuntos, desplegaron un buen juego en donde los dirigidos por Scaloni, abrieron el marcador con gol de Messi tras un penal fabricado por Lautaro Martínez. Sobre el final del primer tiempo, en un centro al área local, Alexis Sánchez anotaría el 1-1 final. Leo Messi tuvo dos tiros libres que estuvieron cerca de romper el empate: uno atajado por Claudio Bravo y otro dando en la unión del palo y el larguero.

En un duelo de necesitados, en el estadio nacional de Lima. La selección Colombia, con Reinaldo Rueda debutando en el banco. Goleo a Perú, que se encuentra en una crisis futbolística, ultima del grupo y con solo una unidad. El equipo de Gareca se vio totalmente superado por la visita, que liquido el encuentro con su mayor virtud: la jugada aérea. Se fueron expulsados: Trauco en el local a los 44′ minutos y Muños en la visita a los 58′. 0-3 final.

Continuación de la Fecha y de las Eliminatorias:

La fecha continuara mañana en un templo del futbol, el Maracana. Brasil recibirá a Ecuador en un duelo bastante atractivo -el ganador quedara puntero de la clasificatoria. En cuanto a la fecha N°8, se dará el próximo día Martes 8/6, con los duelos de:

  • Ecuador – Peru
  • Venezuela – Uruguay
  • Colombia – Argentina (Con publico)
  • Paraguay – Brasil
  • Chile – Bolivia