Por Pedro Ramos

Luego de 20 partidos, el Club Puebla se jugaba la vida en el Guardianes 2021, pues recibía al Santos Laguna en la vuelta de la Semifinal de este torneo.

La primera mitad se mantuvo muy pareja, ambos clubes intentaron marcar la anotación que abriera el marcador y marcará el ritmo del encuentro, pero ni Enfranjados ni Guerreros mojaron las redes en los primeros 45 minutos.

Llegó la segunda parte y, en menos de 10 minutos, finalmente apareció el primer gol de la noche, Christian Tabó desbordó por la banda derecha y asistió a Santiago Ormeño (53′) para poner el 1-0, Puebla necesitaba 2 anotaciones más.

https://twitter.com/ClubPueblaMX/status/1396638309825269762

Atacando, atacando y atacando el Club Puebla no bajó los brazos, en su casa y ante su afición, los poblanos se cansaron de buscar el segundo gol que los acercara a la Heróica remontada.

Pero no llegó el segundo y tampoco el tercero, en el que pudo haber sido el último partido de Ormeño, Chava Reyes, e incluso Larcamón, el conjunto Blanquiazul murió de pie, siempre atacando y con la ilusión intacta.

Santos vs Cruz Azul, Jueves y Cruz Azul vs Santos, Domingo. Así quedó definida la Gran Final del Guardianes 2021, ¿Quién se llevará el trofeo?