Por Pedro Ramos

Desde el Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo se enfrentaron 2 clubes que bien podrían ser considerados «Caballos Negros» del Clausura 2021. El Club Santos recibió al Club Puebla en la Ida de las Semifinales del torneo Mexicano.

Arrancaron las acciones y el Club Puebla pareció haberse quedado celebrando en el Cuauhtémoc, pues en el segundo 50 cayó el gol de la ventaja lagunera, el autor fue Eduardo «El Mudo» Aguirre.

Los primeros 20 minutos tuvieron mucho dinamismo por parte de ambos clubes, a pesar de la ventaja, los locales siguieron buscando el gol de la tranquilidad verdiblanca, mientras que los blanquiazules intentaron por todos los medios empatar el encuentro.

Y volvió a llegar el invitado de lujo, al minuto 25 luego de una serie de rebotes, Maximiliano Araujo empató el encuentro, pero todo fue anulado debido a un Fuera de Lugar de Amaury Escoto.

El que perdona pierde, y Eduardo Aguirre hizo válida esta frase, al minuto 27, el Mudo marcó su doblete y puso a soñar a los Guerreros con la Final del Guardianes 2021.

Con este marcador culminó la primera mitad del encuentro, Puebla no dejó de atacar, pero Santos corrió con mucha suerte, que podría ser la del Campeón, y evitó la caída del marco de Carlos Acevedo.

Arrancó el complemento y la Franja se volcó al ataque en reiteradas ocasiones, pero Acevedo y sus zagueros mantuvieron el arco en cero y pusieron a soñar a la afición lagunera.

Al minuto 70, «se armó» la polémica en el TSM, Marco Antonio Ortíz marcó una falta a favor de los locales, que gracias a la repetición se aprecia inexistente, y a partir de esta falta, el tiro libre lagunero culminó en la tercera anotación Lagunera, en esta ocasión, Ayrton Preciado fue el autor de la anotación Verdiblanca.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1395587152688427011

Y el Puebla llegaba y llegaba y erraba y erraba, la jugada más clara del Puebla en todo el encuentro la tuvo Clyfford Aboagye, entró solo vs Acevedo y erró su disparo.

Con el famoso 3-0 «Zapatero» culminó la Ida de las Semifinales en el TSM, los Laguneros pusieron pie y medio en la Final del Guardianes 2021. La vuelta será este domingo, esperando que se presente el Club Puebla en el Estado Cuauhtémoc.