Ciudad de México.- Pachuca perdió 4-2 contra América en la vuelta de los cuartos de final, pero consiguieron el pase a semifinales gracias al gol de visitante. El marcador global acabó 5-5 y el encuentro tuvo a un América preciso, pero un par de desatenciones bastaron para acabar con el sueño de remontar.

Acciones

El encuentro arrancó como lo hizo el partido de ida. Pachuca mostró mayor intensidad a pesar de tener la ventaja y eso les permitió ampliarla con apenas cinco minutos en el reloj. Romario Ibarra definió de gran manera una jugada individual y alargó la diferencia a tres goles.

Poco duró esa ventaja en el global puesto que América empató al 17′ gracias a un penal. Roger Martínez convirtió desde los once pasos después de que el árbitro señalara mano del ‘Burrito’ Hernández. Parecía que el partido se equilibraba en sentido de presión ofensiva, pero la iniciativa americanista se mantuvo y propició el segundo gol solo diez minutos después.

Roger Martínez centró por derecha para que Luis Fuentes definiera de volea y acercara un poco más al América a semifinales. Poco a poco tuvieron que reducir la intensidad y una serie de faltas empezaron a mermar el ritmo del juego para ambos equipos.

Hubo algunos acercamientos, pero el medio tiempo llegó con el mismo marcador y con un dominio en todos lo sentidos de las águilas. Para la segunda mitad las cosas cambiarían drásticamente, sobre todo para los adeptos del espectáculo dentro del fútbol.

Gracias a un par de ajustes tácticos por parte de Solari, Martínez encontró su segundo gol de la noche con apenas siete minutos en el reloj para arrebatar el pase a semifinales momentáneamente. Sin embargo, al 65′ llegaría la emoción más fuerte del encuentro: penal y gol del Pachuca.

El conjunto local, cuyo nombre sonaba fuerte en el canto unísono de la afición, necesitaba dos goles más. Se acercaron al 73′ con un disparo de tiro libre que Leo Suárez puso en el ángulo superior izquierdo.

Eso no sería suficiente para reponerse en el marcador y el encuentro concluyó con la eliminación azulcrema y el pase a semifinales de Tuzos.