Por Pedro Ramos

Imágenes: Cortesía

Se jugó la penúltima jornada de La Liga Santander, todos los encuentros a la misma hora y con mucho en juego. El Atlético de Madrid recibió al Osasuna, el Real Madrid visitó al Athletic Club y el FC Barcelona recibía la visita del Celta de Vigo. Los Culés necesitaban la victoria para aspirar al título, los Merengues buscaban ejercer presión ante el líder ganando en San Mamés, por su parte, los Colchoneros entraron al Wanda Metropolitano con la misión de ganar para seguir dependiendo de sí mismos.

Arrancaron los encuentros de los 3 equipos con aspiraciones al título, el Barcelona amenazaba constantemente al club de Nestor Araujo, por su parte, el Real Madrid se vio afectado por la noticia de la salida de Zidane al final de la temporada. En el Metropolitano, el Atleti se cansaba de fallar tiros hacia la portería, mientras no recibía respuesta alguna por parte del equipo de Pamplona.

Llegó el minuto 28 y Lionel Messi apareció en el marcador del Camp Nou, el de siempre le daba la ventaja a los Blaugranas y acercaba esa luz de esperanza a los de Koeman. Todo seguía igual en Madrid y Bilbao, pero la tabla temblaba con el Barcelona cerca de la cima.

Cerca del final de la primera mitad, el Celta le empató al Barcelona y mataba la ilusión blaugrana, Santi Mina fue el autor de este tanto al minuto 39. Por su parte, los de Zidane y los del Cholo no encontraban la manera de abrir su marcador a falta de 6 minutos para el descanso.

Al medio tiempo, los 3 “grandes” de España se iban empatados, con estos resultados, el Barcelona se despedía de la carrera por el título y el Madrid continuaba a 2 puntos del Atleti. Los Blaugranas se despedían del trofeo de liga y del doblete. Los de Zidane no querían desaprovechar la oportunidad de tomar la cima de la clasificación y depender de sí mismos para coronarse esta temporada.

Ya en el segundo tiempo se pusieron mas “interesantes” los encuentros, les dejo la cronología con imágenes de apoyo:

Minuto 68: Nacho Fernández anotaba el gol de la ventaja Blanca ante el Athletic. (Llegaban a 81 pts)

Minuto 75: Ante Budimir marcaba el 0-1 para Osasuna en el Wanda (Atleti se quedaba con 80 puntos)

Minuto 77: Pausa de hidratación en el Atleti-Osasuna, el Cholo Simeone pedía calma a sus pupilos y mencionaba que el gol estaba cerca

Minuto 80: Entró Héctor Herrera al Atleti-Osasuna

Minuto 82: Renan Lodi recibe el balón luego de un pase bombeado de Joao Félix y remata dentro del área para poner el 1-1 en Madrid (Atleti empataba a 81 puntos pero se iba al segundo lugar)

Minuto 83: Clément Lenglet recibió la tarjeta roja y dejaba al Barcelona con 10 hombres.

Minuto 88: Luis Suarez aprovechaba el gran pase raso de Carrasco para darle la vuelta al encuentro y a la Liga (El Atlético llegaba a 83 puntos recuperando la primera posición)

Minuto 89: Santi Mina le daba la ventaja al Celta de Vigo, el doblete que significaba la caída blaugrana de la contienda por la Liga

Minuto 90: Finalizaban los encuentros con los siguientes marcadores:

Y así culminó la tabla previo a la última jornada de La Liga Santander

En la última jornada, el Barcelona visitará al Eibar, el Real Madrid recibirá al Valencia y el Atlético de Madrid visitará al Real Valladolid. Los duelos del Real y el Atleti se jugarán el domingo a las 11 de la mañana (CDMX).

La Liga ya es solo para 2 equipos, ¿Quién se la llevará?