Ciudad de México. – Pachuca superó 3-1 al América en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2021. Erick Aguirre, Felipe Pardo y Luis Chávez se encargaron de hacer los goles del conjunto local, mientras que Leo Suárez descontó por la visita y Pedro Aquino vio la tarjeta roja al 81′.

Acciones

El encuentro empezó con un Pachuca decidido a aprovechar la localía desde los primeros minutos. Apenas al minuto cuatro estrellaron un remate de cabeza en el travesaño, pero fue hasta el 29′ que consiguieron agitar las redes a través de Erick Aguirre y después de un tiro de esquina.

Las águilas tardaron en encontrarse dentro del territorio tuzo, incluso estuvieron cerca de verse abajo por dos goles. Se llegó a los tres minutos agregados sin que esto sucediera y cuando ya habían pasado dos llegó la anotación del empate. Un disparo de larga distancia por parte de Leo Suárez sorprendió y se coló por el ángulo superior izquierdo.

Durante el segundo tiempo la tónica del partido se mantuvo por la misma línea, pero las jugadas de gol empezaron a escasear en ambas áreas. No obstante, Felipe Pardo se encontró, al 67′, una diagonal dentro del área y definió con potencia para evitar la intervención de Guillermo Ochoa.

Con la ventaja otra vez en el bolsillo, Pachuca siguió con un buen dominio del juego defensivo y a partir de la velocidad buscaron aumentar la diferencia en el marcador. El encuentro siguió su curso, pero un factor externo obligó una pausa inaudita de siete minutos para esperar que volviera la luz en una zona del estadio.

Posteriormente hubo una jugada de peligro en el área azulcrema y una tarjeta roja al 81′ para Pedro Aquino por falta sobre el ‘Burrito’ Hernández. El ingreso de Santiago Naveda buscó cubrir su lugar, pero eso no evitó que el jugar con uno menos pasara factura. al 94′ llegó el tercer gol de Pachuca gracias a Luis Chávez.

Lo que sigue

Se verán las caras nuevamente el domingo 16 de mayo en el Estadio Azteca. América necesita ganar por dos goles y evitar que Pachuca haga gol. En caso de que Tuzos anoté, América necesitaría ganar por tres goles o más.