Por Pedro Ramos

Desde el Territorio Santos Modelo, llegó a su fin el torneo regular para el Club Santos y el Club Puebla. Ambos equipos llegaron a este compromiso con la necesidad de sumar puntos para asegurar su boleto directo a la Liguilla del Guardianes 2021.

Así alineó la Franja del Puebla:

Este fue el 11 inicial de los Laguneros

Desde el comienzo del encuentro, ambos clubes salieron muy ofensivos, aguerridos y cometieron un buen número de faltas. Esto propició un primer tiempo lleno de interrupciones y con un buen número de tarjetas amarillas.

Sin pena ni gloria concluyeron los primeros 45 minutos del compromiso, 0-0 entre Puebla y Santos. Con buenas actuaciones de Silva y Acevedo, el partido se hizo joven y nos fuimos al descanso con el famoso “par de donas”.

Arrancó el segundo tiempo y el balón volvió a moverse dentro de la “Casa del dolor ajeno”. Ninguno quiso ceder ese boleto disponible a la siguiente ronda, por ende salieron con todo en la segunda mitad.

Los porteros continuaron siendo factor en la segunda parte del encuentro, tanto Anthony Silva como Carlos Acevedo se convirtieron en los héroes del partido, participando en todas las jugadas donde tuvieron la oportunidad de demostrar su calidad.

Y sin goles de ningún lado culminó este encuentro, cero por cero en Torreón y 28 puntos para el Club Puebla, que los ponía en el Cuarto Lugar General, solo debajo de Cruz Azul, América y Monterrey. Estos 4 equipos avanzan de manera directa a los Cuartos de Final del torneo.

Santos, por su parte, se quedó en el quinto peldaño y recibirá el Repechaje en casa, que hasta el momento les pondría de rival a los Gallos Blancos de Querétaro.