Última jornada de la fase regular del Guardianes 2021 y el Guadalajara se llevó a cabo un partido muy importante de cara a las intenciones de repechaje en la parte media de la tabla.

Estamos hablando del partido de Chivas recibiendo a Tigres en el estadio Akron, ya que si bien ambos llegaban con altas posibilidades de acceder a repechaje, la podusicon hacia una completa diferencia para las intenciones de eliminación directa de cada equipo.

Dio inicio este encuentro y sin duda los primeros 45 minutos era un tanto de análisis, de intensidad venida a más desde el principio del partido, sin embargo parecía tener un mayor dominio de Chivas, pero Nahuel siendo pieza clave una semana más, el gol no llegaba.

Considerando la situación en la que afrontó Tigres a Chivas, viajando sin 6 jugadores por lesión, un equipo un tanto parchado pero aún así con bastante talento, también tuvo sus ocasiones de peligro, siendo la más importante al minuto 45 por parte de Gignac pero su disparo se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo tuvo una sensación muy similar, los cambios parecieron favorecer el ritmo del partido por momentos, sin embargo en su mayoría cayó en un juego dividido en medio campo, no había mucha profundidad y por ende, ocasiones de real peligro, sin embargo, hubo destellos, Calderón intentando un par de disparos controlados por Nahuel, Quiñones y Gignac otro tanto que se dieron desviadas o en el poste.

Al final el encuentro terminó empatado a 0 ya que la contundencia no se hizo presente en este partido, tampoco parecía urgirles demasiado el anotar a estos equipos ya que el empate beneficiaba a ambas escuadras.

Terminó la temporada regular para estos dos equipos que tuvieron muchas dificultades a lo largo del mismo, sin embargo aún queda por definir quien será su rival en el repechaje.