Por Pedro Ramos

Comenzó el final de la Jornada 14 del Guardianes 2021 desde la Bella Airosa. El Club Puebla visitó el Estadio Hidalgo en la búsqueda del cuarto lugar general, pero enfrente tuvieron a unos aguerridos Tuzos de Pachuca que se aferraron a la ilusión de alcanzar el Repechaje, pero necesitaban ganar sus 4 partidos restantes.

Con afición incluida, el Hidalgo fue testigo del flojo arranque de los locales, el Club Puebla aprovechó el mal accionar tuzo.

Fue al minuto 3 cuando los enfranjados se adelantaron en el marcador, Maxi Araujo cobró un tiro de esquina, con una jugada prefabricada el balón regresó a sus pies para que el uruguayo disparara de fuera del área y mojara las redes de Óscar Ustari.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1381791166778253317?s=19

Al 24′ los Tuzos abrieron su cuenta, sin embargo, un fuera de lugar hidalguense les quitó el empate en casa.

Llegó el medio tiempo y el marcador continuó favoreciendo a los Blanquiazules de Larcamón. En ese momento el Club Puebla dependía de sí mismo para avanzar de manera directa a los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX.

Regresaron los jugadores al terreno de juego y a los 3 minutos del tiempo complementario, Erick Sanchez empató el encuentro, Pachuca inició bien la segunda mitad y su esfuerzo fue rápidamente recompensado. 1-1 al 48.

Al 65′, Maxi Perg convirtió su primer gol con La Franja, en un tiro de esquina, cabeceó de manera incómoda pero el viento de la bella airosa falló en contra de los locales, la Franja recuperó la ventaja y acariciaba el 4º lugar general.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1381811804905558017?s=19

Al minuto 84, Tabó recibió una patada por parte de Francisco Figueroa, quien recibió la tarjeta roja por cortar el ataque Enfranjado, el VAR intervino y echó para atrás la decisión de expulsar al jugador tuzo. 4 minutos tardó esta intervención del VAR.

Al 95′, Puebla liquidó al rival con un golazo de Salvador Reyes, desde su propia área y con mucha confianza, el canterano de la franja puso el 3-1 y terminó el partido de la mejor manera.

Con este resultado terminó el encuentro, ni los 6 minutos de agregado le bastaron a Pachuca de evitar su caída, los Enfranjado aguantaron bien y son cuartos de la tabla general.

Puebla jugará sus próximos partidos de esta manera: visitará San Luis, recibirá a Pumas y cerrará el torneo visitando a Santos.

Por su parte, Pachuca cerrará así la fase regular del Guardianes 2021: Visita a Rayados, recibe a Santos y visita San Luis