El equipo americanista llegó a seis victorias consecutivas y sumó 31 puntos, lo cual le permitió asegurar su lugar en la fase final.

Ciudad de México. – América vino de atrás para superar 2-1 al Necaxa en la cancha del Estadio Azteca. Martín Barragán adelantó a la visita, pero Richard Sánchez y Giovani Dos Santos se encargaron de encaminar la remontada azulcrema y así sumar otros tres puntos en la era de Santiago Solari.

Las águilas llegaron a 31 puntos, se alejaron a diez de sus más cercanos perseguidores y se acercaron a solo dos del líder general. Por el otro lado, Necaxa se quedó en diez unidades, en la penúltima posición y a tres de la zona de repechaje.

El partido

América se dedicó a dominar la circulación del balón durante la primera parte. Al minuto diez se acercaron por primera vez a la portería del Necaxa, pero el disparo de Giovani Dos Santos pasó a centímetros del poste. Por su parte, el equipo visitante buscó la velocidad de Maximiliano Salas, quien obligó en dos ocasiones la intervención de Guillermo Ochoa.

En el otro extremo, Edgar Hernández se encargó de cubrir la ausencia de Luis Malagón de gran manera. El veterano de 38 años evitó al 22′ lo que parecía un gol seguro después de un remate de cabeza de Roger Martínez. Dicha intervención adquirió mayor relevancia cuando su equipo logró adelantarse en el marcador.

El gol de Martin Barragán llegó al 40′ con una jugada muy similar a los dos intentos previos del conjunto necaxista. Salas desbordó por izquierda, pero ahora en lugar de definir decidió ceder el balón para que el delantero mexicano solamente empujara el balón al fondo.

Parecía que las águilas se irían al descanso por debajo en el marcador, pero Richard Sánchez lo evitó con un gran cobro de tiro libre que fue inalcanzable para Hernández.

Ambas escuadras realizaron ajustes de cara al segundo tiempo, pero la tendencia del partido se mantuvo con el mismo ritmo. No obstante, las oportunidades en las áreas se redujeron y fue hasta el 59′ que se volvió a escuchar el grito de gol.

Giovani Dos Santos remató de cabeza para poner por delante al equipo de Santiago Solari. Los dos goles americanistas llegaron a través de jugadas a balón parado. Posteriormente no hubo mayor sensación de peligro, los locales buscaron defender mejor y la visita intentó, pero sus disparos no incomodaron en ningún momento a Ochoa.

Lo que sigue

Necaxa recibirá a Pumas en la jornada 14. Por su parte, América visitará a Tigres, pero antes debutarán en CONCACHAMPIONS frente al Olimpia en el partido de ida en los octavos de final.