La selección de Jaime Lozano derrotó a su similar de Canadá para acceder a la final y con eso asegurar su lugar en Juegos Olímpicos.

Ciudad de México. – La Selección Mexicana Sub-23 superó 2-0 a Canadá en las semifinales del Preolímpico para acceder a la final. Además de pelear por el título frente a Honduras, México obtuvo el último lugar disponible para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los goles de Uriel Antuna y Johan Vásquez le permitieron a la tricolor asegurar la oportunidad de buscar la segunda medalla de oro en esta disciplina. Aunado a esto, se trata de la cuarta edición consecutiva de justa olímpica en la cual México es participante.

El partido

La propuesta del equipo mexicano se impuso desde el primer momento a lo que planteó Canadá. Sin embargo, las constantes interrupciones al ritmo del juego impidieron que dicha superioridad se reflejara en el marcador.

Al minuto nueve apareció el arquero canadiense para evitar el gol con una gran atajada, al igual que al 23′ y 25′ donde anuló con un par de achiques las posibilidades del gol mexicano.

Producto del roce constante, el final de los primeros cuarenta y cinco minutos dejó para el análisis un conato de bronca que resultó con una amarilla para cada equipo.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron, el único elemento que se potenció fue la presión ante la salida del rival y gracias a ello llegó el primer gol. Un error del guardameta dejó el balón en los pies de Carlos Rodríguez, quien asistió a Uriel Antuna de gran manera.

A penas siete minutos después, Johan Vásquez se alzó en el área para mandar el balón al poste con un remate de cabeza. El rechace le quedó para empujar el balón y convertir el segundo y último gol del partido.

La reacción canadiense no se hizo presente y México se dedicó a circular el balón para evitar perder el control del juego. De esta forma llegó el silbatazo final y los nuestros consiguieron su lugar en la final y por lo tanto en Tokio 2020, los cuales se disputarán en el verano de este 2021, pero mantendrá el nombre con el año anterior.

Lo que sigue

El próximo martes se jugará la final del preolímpico frente a Honduras y habrá que esperar para conocer el rumbo de México en la justa olímpica. Además de los catrachos, la tricolor competirá por la medalla de oro contra Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Australia, Costa de Marfil, Egipto, España, Francia, Japón, Nueva Zelanda, República de Corea, Rumanía y Sudáfrica.