Por Pedro Ramos

El Estadio Medio Diez se vistió de gala para abrir la ronda dominical de la Jornada 12 del Torneo Guardianes 2021. Toluca y Puebla se enfrentaban en un duelo entre 2 equipos con altas aspiraciones de lograr avanzar a la fase final del torneo.

Los locales esperaban derrotar al conjunto de la Angelópolis para seguirle el ritmo a los líderes de la tabla general y así mantener vivas sus aspiraciones a clasificar directo a los Cuartos de Final del Clausura 2021.

Arrancó el partido y la Franja comenzó a buscar ofender a los Diablos, en su casa. Sin embargo, la defensa roja y el guardameta Saldivar no permitieron la caída de su arco.

Llegó el minuto 32 y los pupilos de Hernán Cristante se adelantaron en el marcador, en la cabeza de Estrada.

Al 51′ el árbitro central (con ayuda del VAR) marcó penal a favor del Toluca, por si fuera poco, Emanuel Gularte vió la segunda amarilla y se fue expulsado del encuentro. La pena máxima fue canjeada por Alexis Canelo, quien anotó su 9º gol del torneo y puso el 2-0 para Toluca.

Menos de 5 minutos después, el central pitó otro penal, esta vez a favor de la Franja, fue Santiago Ormeño quien convirtió el penal en el gol del descuento para los blanquiazules.

Al minuto 60, luego de presionar y presionar a los escarlatas, Omar Fernández centró de manera excelsa a Segovia, quien cabeceó el esférico y puso el 2-2 en el Infierno.

Al 76′, Rigonato le volvió a dar la ventaja a los Diablos, con un golazo de alfombra roja. Desde fuera del área y al ángulo.

Los Poblanos parecían estar perdidos, pues con 1 menos y perdiendo por 1, era muy difícil la posibilidad de empatar el marcador.

Llegó la esperanza blanquiazul, Daniel Aguilar mandó a guardar el esférico al minuto 85. El 3-3 estaba en la mesa y Larcamón respiraba al rescatar 1 unidad en esta complicada visita.

Michael Estrada, al minuto 88, le regreso (de nueva cuenta) la ventaja al local, quienes seguían esperando que terminara el encuentro.

Un minuto más tarde, luego de una gran jugada colectiva, Daniel Álvarez empató (otra vez) el partido, puso el 4-4 en el marcador, con el cual concluyó el enfrentamiento.

El Puebla rescató 1 punto, jugando con 10 hombres y metiendo sus 4 anotaciones con desventaja numérica.