El juego de la jornada 12 en la bella airosa se respiraba un aire diferente, el fútbol regresaba a tener afición en esta plaza y su rival en esta ocasión fue Tigres.

Con algunos cambios en la alineación, tuca esperaba romper ocn esa racha de partidos sin obtener la victoria y poder irse a la fecha FIFA con 3 puntos en calidad de visita pero el rival lo era nada se cillo de enfrentar.

La primera mitad de este encuentro estuvo movida, no hubo demasiadas ocasiones de peligro real pero ambos equipos jugaron algo más abiertos, y atacando al rival lo cuál dejó movilidad pero no generó ningún balón al fondo de la red por lo que la primera mitad terminó 0-0.

La parte complementariano tuvo muchas diferencias, bajaron un poco las revoluciones sin embargo las intenciones no cambiaban y la proyección hacia adelante de los equipos no se detuvo.

Parecía que todo terminaría empatado sin goles cuando al minuto 81 tras un tiro de esquina a favor de Tigres, la contra fue efectiva para los tuzos, y De la Rosa fue el encargado de apenas pasando el medio campo, aprovechar la mala posición de Nahuel y anotar de larga distancia para poner el gol de la diferencia a favor de los tuzos.

Poco pudo hacer el cuadro felino en el tiempo restante por lo cuál los 3 puntos se quedaron en casa, Pachuca sigue con una racha positiva luego de estar en el último lugar de la tabla por varias semanas y Tigres por su parte arrastra una racha de 5 partidos sin poder ganar y al momento están fuera de la zona de repesca.