Por la mínima, Cruz Azul vence a Monterrey y sigue en la senda del triunfo.


Por: Karla Ojeda


Ciudad de México.-En el cierre de la segunda fecha de la Jornada 11, Cruz Azul ligó su novena victoria, tras vencer 1-0 a los Rayados de Monterrey, en el estadio Azteca, duelo que se disputó dentro del Torneo Guardianes 2021.
A pesar de que el cuadro regiomontano presionó desde el comienzo del encuentro, los visitantes no pudieron controlar en la cancha rival y a los escasos seis minutos, Vincent Janssen fue amonestado por una entrada sobre Nacho Rivero.
Con los factores en contra, el duelo no mejoró para los regios, dado que al minuto 36’, tras un cabezazo de Jesús Gallardo al esférico. Rogelio Funes Mori conectó el balón a las redes cementeras. Sin embargo, por decisión del VAR, el árbitro anuló la anotación por posición adelantada.
Para el minuto 41’, la Máquina sorprendió a los albiazules con un polémico gol de Roberto Alvarado, quien abrió el marcador del encuentro. Pese a la revisión del VAR, por una posible salida del balón de la línea de meta, el colegiado validó el primer tanto de la noche.
En el complemento, las controversias siguieron durante el partido, dado que al 82′ Pablo Aguilar fue expulsado por una entrada hacía Funes Mori. Sin embargo, después de consultar la jugada, el referí retiró la tarjeta roja al paraguayo.
Durante los últimos minutos, ambos equipos dejaron de ejercer presión alta, por lo que el duelo culminó con el 1-0 en el marcador a favor de los cementeros. Con esta victoria Cruz Azul se mantiene en lo más alto de la tabla general con 27 unidades. Mientras que Monterrey se queda con 19 puntos en la posición tres.