Por Pedro Ramos

Con motivo de la Doble Jornada de la Liga MX, el Club Puebla visitó al Club León en el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Guardianes 2021.

Los de la Angelópolis llegaron a este encuentro con la encomienda de seguir su buen paso, y de paso, abollarle más la corona al actual campeón del Futbol Mexicano.

Arrancó el partido y los enfranjados comenzaron atacando a la Fiera, buscando el gol que le diera tranquilidad al primer puesto de los blanquiazul es. Sin embargo, la defensa Esmeralda se impuso en el último tercio de su cancha.

Al minuto 40, Angel Mena anotó el primer gol de la noche, mediante un penal, el delantero ecuatoriano adelantó a los locales y así se fue el partido al descanso.

Durante el segundo tiempo, los locales continuaron presionando y buscando el segundo gol, para tener más tranquilidad durante la parte complementaria.

Llegó el minuto 85 y fue ahora la franja quien tuvo una pena máxima a favor, el encargado de cobrar la falta fue nada más y nada menos que Santiago Ormeño, quién marcó su 5ª anotación del torneo.

Todo parecía definido, los Esmeraldas intentaban imponer la localía, atacando con sus 10 hombres. Pero el Puebla se defendía muy bien y buscaba el contragolpe en todas las jugadas locales no terminadas.

Daniel Álvarez López fue el encargado de darle la victoria al Puebla, luego de, precisamente, un contragolpe. Con esta anotación, la Franja sumó 3 puntos y mantuvo al León como uno de los peores locales del torneo.