El equipo de Santiago Solari mostró su mejor versión después de los tres puntos que perdieron por alineación indebida.

Ciudad de México. – América derrotó 2-0 a Pachuca en duelo correspondiente a la jornada ocho del torneo Guardianes 2021 con goles de Richard Sánchez y Pedro Aquino. Las águilas asumieron el liderato, a falta de lo que suceda con Cruz Azul, después de anular por completo a unos Tuzos que poco pudieron hacer para evitar la derrota.

Además, el equipo de Paulo Pezzolano aseguró permanecer una jornada más en el último lugar de la tabla general. La escuadra hidalguense no ganó ninguno de los ocho primeros partidos del torneo, está es su quinta derrota. Por su parte, a pesar de los tres puntos que se les quitaron por cuestiones del reglamento, el equipo de Solari llegó a seis partidos sin perder y ya son cinco victorias en cinco partidos en el Estadio Azteca.

Acciones del partido

El encuentro arrancó con las águilas al frente, buscaron incomodar a la zaga visitante desde el inicio, pero no pudieron hacerlo con una oportunidad clara. Fue hasta el minuto 31 que las águilas consiguieron agitar las redes gracias a un error en la salida de tuzos y un disparo espectacular de Richard Sánchez.

El mediocampista paraguayo tomó el balón y no dudó ni un segundo en intentar a pesar de la distancia, Ustari alcanzó a rozar el balón, pero no fue suficiente para evitar el golazo americanista.

La recta final del primer tiempo rompió con la tendencia inicial y Pachuca buscó tener mayor control del esférico; sin embargo, no les alcanzó para exigirle al arquero americanista, al contrario, Ochoa pudo festejar el segundo gol de su equipo antes de pensar en atajar algún intento enemigo.

Richard asistió a Pedro Aquino con un centro para que el mediocampista de recuperación hiciera al 41′ su primer gol como americanista. El campeón del fútbol mexicano con León remató de cabeza y dejó sin capacidad de reacción a Ustari, quien jugó la última parte del primer tiempo con las repercusiones de un golpe que lo obligó a recibir asistencia en dos ocasiones.

Parecía que no saldría a la cancha para el segundo tiempo, pero no figuró en los tres cambios que hizo Paulo Pezzolano. Con esos ajustes la visita logró contener los embates y el dominio azulcrema, pero no fue suficiente para revertir el marcador y tampoco para acercarse al área rival.

La intensidad disminuyó y por lo tanto la actividad en las áreas, fue hasta el 89′ que hubo necesidad de agregar un dato a la hoja de apuntes. El paraguayo Sánchez vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre un jugador rival, el árbitro no lo dudó y no hubo necesidad revisar la jugada en el V.A.R.

Lo que sigue

América viajará hasta Baja California para enfrentarse a Xolos a media semana, Pachuca repetirá como visitante, pero ahora en Aguascalientes frente al Necaxa.