Por Pedro Ramos

La noche de este 26 de febrero, la ciudad de los Ángeles fue testigo del inicio de la Jornada 8 de la Liga BBVA MX, pues el Club Puebla recibió al Club Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc. Los enfranjados tenían la posibilidad de aparecer entre los mejores 4 del torneo, mientras que los Rayos buscaban dejar atrás la racha de 5 partidos sin conocer la victoria y así poder dejar la parte baja de la tabla general.

Arrancó el encuentro y la Franja se dedicó a atacar y no ceder la iniciativa, los comandados por Nicolás Larcamón se vieron muy ofensivos y con ganas de quedarse con los 3 puntos en esta jornada. Por su parte, los pupilos del profe Cruz recibieron los ataques a diestra y siniestra, pero el cancerbero Malagón se lució en el Coloso de la Maravillas.

Al medio tiempo, luego de 5 atajadas monumentales de Malagón, el marcador se mantuvo como comenzó, con la igualdad sin anotaciones. A pesar de que el Club Puebla fue amplio dominador del partido, la portería Hidrocálida se mantuvo invicta gracias al guardameta michoacano.

Ya en el segundo tiempo, la visita comenzó a generar la iniciativa y buscó el arco enfranjado desde los primeros instantes, sin embargo, la defensa (y suerte) de los blanquiazules evitó la suma en el marcador para los Rayos.

Fue al minuto 54 cuando Emanuel Gularte adelantó a los locales luego de un afortunado tiro dentro del área chica de Luis Malagón. Con esta anotación, los de la Angelópolis soñaban con seguir sumando puntos en el torneo para acceder de manera directa a la Fiesta Grande de la Liga.

Luego de esta anotación, el juego continuó tenso, mientras la Franja buscaba el segundo, la defensa visitante se cerró y aprovechaba los espacios en el mediocampo para sorprender con sus contragolpes, sin embargo, no rindieron fruto. Por su parte, Malagón continuó majestuoso bajo la portería rojiblanca.

Con el 1-0 culminó el encuentro en Puebla Capital, La Franja dormirá en la cuarta posición, esperando todos los demás partidos. Por otra parte, el Necaxa seguirá en el antepenúltimo peldaño de la clasificación general, a la espera de lo que hagan Pumas y Pachuca.