Guadalajara, Jalisco. – América derrotó 1-0 al Atlas en el Estadio Jalisco como parte de la jornada siete del torneo Guardianes 2021. Las águilas llegaron a cinco partidos sin perder y a tres victorias consecutivas, mientras que lo rojinegros sumaron su cuarta derrota en lo que va de la competencia.

Acciones del encuentro

El partido inició con un ritmo semi-lento en cuestiones ofensivas, ambos equipos mostraron sus armas sin poner a trabajar a los porteros. Fue hasta el minuto 25′ que se rompió con lo previsto por ambos entrenadores, ya que Jesús Angulo vio la tarjeta roja y tuvo que dejar la cancha después de una barrida fuerte sobre Pedro Aquino.

A partir de ese momento las águilas intensificaron su juego para encontrar el gol, cosa que llegó al 38′ desde el punto penal. Parecía que Sebastián Córdova ejecutaría el cobro, pero el azulcrema sorprendió con un toque en corto para que Henry Martin empujara el esférico.

Con la ventaja en el marcador, el descanso provocó que América disminuyera su presencia ofensiva y buscaran jugar al contragolpe para aprovechar los espacios. Esto rindió frutos hasta el 93′ cuando Richard Sánchez puso cifras definitivas, pero antes de eso Guillermo Ochoa fue el protagonista con un par de atajadas fundamentales para evitar el empate.

De esta forma el equipo de Santiago Solari llegó a cinco victorias en el torneo y tercera al hilo, además de que no pierden desde la jornada dos. Llegaron a 16 puntos, por lo que se convirtieron en líderes generales y llegarán así a la jornada ocho. Por su parte, Atlas se quedó en el penúltimo lugar y podrían terminar esta fecha en el sótano si León le gana a Pumas.