Felinas y Rojinegras dominan la parte alta, Toluca y Tijuana sorprenden, Necaxa y Puebla siguen sin ganar; mientras que los equipos regios duermen en zona de liguilla, pero con derrotas importantes en estos primeros siete partidos.

Ciudad de México. – Finalizó la jornada siete del Guardianes 2021 en la Liga MX Femenil para que jugadoras y clubes puedan centrarse en lo que serán los dos partidos de la selección mayor frente a Costa Rica. La actividad volverá el 25 de febrero, por lo que los equipos querrán dedicar este tiempo en corregir errores y potenciar virtudes.

Probablemente veamos versiones distintas de todos los equipos una vez pase la actividad de selecciones, por lo que es fundamental analizar el desarrollo de la competencia hasta este momento. Quienes lideran la tabla general y la de goleo, rachas positivas y negativas, junto a lo que será la jornada ocho.

Un liderato sorpresivo

Se califica como sorpresa que Pumas esté en el primer puesto solo por el dominio regiomontano que prevalecía en las últimas ediciones, pero la realidad es que las universitarias son, junto al Atlas, la escuadra más efectiva de la competencia. Acumulan seis victorias y un empate, por lo que quedaron empatadas en 19 puntos.

La diferencia está en que las felinas solo permitieron un gol en siete partidos, mientras que las rojinegras ocho. Y aunque no son la mejor ofensiva, pueden presumir de dejar su portería en cero frente Rayadas, quienes lideran esa rúbrica. El equipo regiomontano sumó su segunda derrota previo al parón, cosa que les hizo quedar a cuatro puntos de las lideres.

Por su parte, las campeonas sucumbieron frente a las rojinegras en la jornada dos y, aunque no pierden de desde entonces, se quedaron en la tercera posición con 16 unidades. Chivas tiene acumula la misma cantidad gracias a cinco victorias, un empate y una derrota, pero se quedaron en cuarto lugar por diferencia de goles.

En sexto lugar están las oriundas del infierno. Toluca está protagonizando uno de sus mejores arranques en la historia de la competencia, lo cual les permitió meterse a zona de liguilla por encima del América. Por el contrario, las águilas solo perdieron un encuentro, pero acumulan tres empates.

La zona de prestigio la cierra de Cruz Azul con nueve puntos, pero hay cinco equipos que quieren arrebatarles el puesto. Tijuana, Pachuca, León y Mazatlán tienen ocho; Querétaro, semifinalistas del torneo anterior, solo pudieron sumar siete.

Juárez consiguió su primera victoria del torneo frente a Rayadas, Atlético San Luis y Santos también tienen solo una victoria. Por último, Puebla y Necaxa están en el fondo gracias a que no ganaron ningún partido en lo que va del torneo.

La revancha de Alison

Después de perder en el último suspiro el campeonato de goleo, Alison González inició este torneo con cuatro goles en los primeros dos partidos y solo hubo un partido en el que no agitó las redes. Lidera con nueve tantos, pero Katty Martínez ya se acerca con siete.

Más abajo están tres Rayadas: Aylin Aviléz y Daniela Solís con seis, Desirée Monsiváis con cinco. Stephany Mayor ya aparece con cuatro al igual que Alicia Cervantes.

La jornada ocho

De vuelta a la actividad, las líderes generales afrontarán un reto complicado frente a un América que buscará volver al nivel de torneos anteriores. Atlas visitará tierras sinaloenses por primera vez, mientras que las campeonas recibirán a la sorpresa del torneo.

Rayadas viajará hasta Hidalgo para enfrentarse al Pachuca, Chivas jugará en casa frente a León. Querétaro irá por los tres puntos a territorio camotero, Santos y Necaxa cerrarán la jornada con tres puntos en juego que serán vitales para salir del fondo.