Por Pedro Ramos

Desde la Angelópolis arrancó la sexta jornada de la Liga BBVA con un choque entre los clubes que deberían preocuparse más por su posición en el cociente que por la posición en la tabla del torneo. Puebla (13) y Juárez (12) se vieron las caras en el Estadio Cuauhtémoc. Buscando posicionarse en puestos de Repechaje.

La Franja no nos dejó acomodar la botana cuando llegó la primera anotación de la noche, Santiago Ormeño recibió el esférico de espaldas al arco, dió un toque y aprovechó la pésima salida del portero fronterizo para marcar el primer gol del encuentro y segundo en la cuenta del Mexico-peruano Ormeño.

A partir de este gol, parecía que los fantasmas del Reynosismo regresaban al Puebla de la Franja, pues dejaron de insistir y se dedicaron a ceder la iniciativa a los Bravos, sin embargo, los pupilos de Fernando Tena no aprovecharon sus oportunidades y les fue imposible empatar el marcador.

Llegó el minuto 42, y cuando mejor se veía el equipo local, luego de un tiro de esquina mal cobrado, Velázquez perdió el balón casi a mitad de cancha, y Ormeño aprovechó para filtrar la pelota con Omar Fernández, quién aprovechó su velocidad y la ventaja numérica que tenían los enfranjados para habilitar a Christian Tabó, quién marcó el segundo gol de la noche. Para llegar al Medio tiempo con marcador de 2-0.

Regresando en el complemento del encuentro, al minuto 48 se marcó un penal a favor de los locales. Santiago Ormeño convirtió desde los 11 pasos para marcar su doblete, el zurdo blanquiazul engañó al cancerbero fronterizo y puso el “3-0 zapatero” en el Coloso de la Maravillas.

Antes del minuto 70, cayó el primer Hat-Trick en la carrera de Santiago Ormeño, luego de una jugada de fantasía del cafetalero Omar Fernández, Santiago solo tuvo que empujar la pelota para marcar el 4-0 enfranjado.

Definido el partido, Puebla aseguró el marcador y Bravos intentó e intentó e intentó, pero Antony Silva se volvió una muralla blanquiazul impenetrable ante los ataques fronterizos.

De esta manera culminó el encuentro, el Club Puebla llegó a 8 unidades para posicionarse en la octava posición, mientras que los Bravos bajaron al décimo tercer peldaño con 5 puntos. Hablando del tema porcentual, Puebla se coloca en el lugar 11, 6 puntos por encima de los pupilos del ‘Flaco’ Tena. Recordemos que los últimos 3 lugares de la tabla porcentual no descenderán pero si recibirán una multa económica.