La escuadra azulcrema visitará territorio hondureño en el inicio de su camino al Mundial de Clubes

Ciudad de México. – Se realizó el sorteo de octavos de final para la CONCACAF Champions League, en el cual se emparejó a las águilas del América con el CD Olimpia. Es así como el equipo de Santiago Solari visitará territorio hondureño para buscar cerrar con ventaja en el Estadio Azteca.

En caso de trascender en el torneo, los azulcremas solo podrían enfrentar a un equipo mexicano en la gran final, ya que León, Cruz Azul y Monterrey quedaron en la otra llave.

En cuanto al rival, Santiago Solari declaró la importancia de tomar en serio el torneo y aseguró que Olimpia es “un equipo muy ganador de su país y tienen experiencia internacional, todos los equipos son difíciles y podemos decir que son de los menos accesibles”.

Sin embargo, el entrenador argentino aclaró que todos en América piensan partido a partido y considera que eso los llevará a tener mejor desempeño. “Los jugadores pueden jugar un sábado y miércoles si están bien preparados físicamente. Es cierto que los viajes lo hacen un poco más duro, pero no es nada que sea ajeno al fútbol”, añadió.

Por último, Solari expresó que su deseo es disputar el Mundial de Clubes con la escuadra azulcrema. “Es un torneo maravilloso, me tocó ir cinco veces, ojalá pudiéramos ir con América”, pero dejó en claro que para eso falta mucho.

“Para llegar a esas citas mundiales hay que ganar primero las citas continentales. Nosotros aspiramos a representar a nuestro club y estar a la altura de nuestra historia”, concluyó.

Historial

CD Olimpia y América se enfrentaron en cuatro ocasiones, la última en 1990. El saldo quedó a favor de los hondureños, quienes ganaron dos, permitieron un empate y solo perdieron uno. Además, en 1985 vencieron a 1-0 a las águilas en el Estadio Azteca.