Desde el Estadio Azteca, Águilas y Camoteros se enfrentaron en su partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga BBVA MX.

El partido arrancó con mucha intensidad, tanto locales como visitantes buscaron a como de lugar romper la igualdad en el marcador. Los dirigidos por Nicolás Larcamón llegaron a dominar el encuentro y a preocupar a los pupilos de Santiago Solari.

Cambios de táctica, jugadas prefabricadas e individualidades convirtieron este encuentro en uno de los más emocionantes de la Jornada 5.

Imagen: MexSport

Sin goles en el marcador pero con bastantes llegadas, el árbitro central, César Arturo Ramos, pitó el término de la primera mitad de este duelo.

Ya en el segundo tiempo, los primeros cambios azulcremas fueron Pedro Aquino y Roger Martínez, el mediocampista peruano entró por Jesús López, mientras que el bombardero colombiano suplió a Leo Suárez. Ambas modificaciones se realizaron al minuto 60.

Al minuto 66, Guillermo Ochoa demostró su calidad al atajar un tiro del Fideo Álvarez, que terminó estando en posición adelantada.

Imagen: MexSport

Minutos más tarde, Roger Martínez (67′) recibió el balón entrando al área blanquiazul y, con marca incluida, lanzó un tiro y marcó el primero de la noche en el Coloso de Santa Úrsula.

Y a partir de esta anotación, el partido se “cerró” más, América buscó el segundo, mientras que Puebla quiso el empate, pero no lo encontró.

Al minuto 91, Maxi Perg vió la segunda tarjeta amarilla y dejó al Puebla con 10 hombres para los últimos minutos del encuentro.

De esta manera culminó este encuentro, el Club América se quedó con su tercera victoria en casa de manera consecutiva y llegó a los 10 puntos (líder momentáneo). Por su parte, los enfranjados se quedaron con 5 puntos en la zona baja del Repechaje (Lugar 11).