Torreón, Coahuila. – Santos rescató el empate frente al América en duelo correspondiente a la jornada cuatro del torneo Guardianes 2021. Henry Martin adelantó a las águilas al 44′, pero Santiago Muñoz puso cifras definitivas al 82′. Ambos goles cayeron tras malos rechaces de los porteros.

Este resultado dejó a ambos equipos sin la posibilidad de terminar la jornada como líderes en solitario. América quedó con siete puntos en la cuarta posición, mientras que Santos, aunque son líderes, empatan en puntos con Tijuana. El equipo de Guillermo Almada sigue invicto.

El partido

Las emociones tardaron en aparecer gracias a que el encuentro se detuvo constantemente y la circulación del balón se estancó en el medio campo. Santos buscó generar, pero América construyó la primera jugada que exigió la aparición del arquero local.

Primero con un remate de media tijera que manifestó indicios de lo que sería la jugada del gol. Después de un mal rechace de Carlos Acevedo, Henry Martin empujó el balón para convertir el primer tanto del partido al 44′.

Durante el segundo tiempo, aunque Santos intentó encontrar el gol del empate, la propuesta de las águilas limitó las posibilidades ofensivas de los laguneros hasta el punto de evitar cualquier disparo a puerta. Además, el equipo de Santiago Solari siguió en busca del gol, por lo cual se veía difícil un movimiento en el marcador.

Sin embargo, Óscar Jiménez cometió un error similar al de Acevedo en el primer gol y así cayó el empate al 82′. Santiago Muñoz, canterano lagunero de 18 años, convirtió su primer gol en primera división. Tardó 38 minutos en hacerlo desde su debut el año pasado.

Siguiente partido

América recibirá a Puebla en la jornada cinco, Santos visitará a los rojinegros del Atlas.