Estadio Cuauhtémoc, Colonia Maravillas, Puebla Capital. La locación del inmueble que fue testigo del primer partido de la Jornada 3 del Guardianes 2021. El Club Puebla recibió la visita de los Xolos del Club Tijuana, en lo que pintaba para ser un duelo de poder a poder

En punto de las 19:30 horas, el árbitro central pitó el inicio de este encuentro y, junto a él, la tercera fecha del Campeonato Mexicano.

Los locales arrancaron atacando con toda su fuerza ofensiva, sin embargo, no fueron contundentes en la última línea, fue al minuto 13 cuando el silbante señaló una pena máxima a favor del conjunto fronterizo, la cuál fue cobrada por Fidel Martínez, quien se encargó de canjear el tiro desde los 11 pasos por la primera anotación de la noche.

Treinta minutos pasaron y los locales tenían más faltas a favor que tiros contra la portería xola. Por su parte, la visita se dedicó a mantener el resultado, al menos hasta el medio tiempo del partido.

Regresaron los equipos al terreno de juego, el partido continuó al ritmo que se fue al descanso. El Puebla continuó intentando pero no fue suficiente para romper su 0.

Llegaron los cambios por ambas escuadras y la intensidad aumentó en el rectángulo de juego, sin embargo, Jonathan Orozco supo guardar la meta fronteriza y evitó la caída de su arco.

El Xolo ganó en la Angelópolis, primera derrota del conjunto de Nicolás Larcamón en el 2021, los Camoteros llevan 1 victoria, 1 empate y 1 derrota en el Guardianes 2021.