Por: Francisco Rodríguez

La polémica entorno a la Superliga europea suma un nuevo capítulo. La FIFA se ha manifestado y lo ha hecho con todo, amenazado con no dejar participar a clubes y jugadores en torneos organizados por la FIFA (Mundial, Eurocopa, Copa América, etc..)

A éste comunicado se sumaron todas las confederaciones, dejando así la idea de la Superliga europea en agonía, dicha liga pretendía que los clubes más poderosos de Europa, abandonasen la UEFA Champions League y disputar la Superliga entre ellos, lo que generaría más dinero para los participantes, haciendo aún más grande la brecha con los clubes medianos y pequeños.

Para cerrar su comunicado, la FIFA aseguró que “Los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol y, por ende, están consagrados en los estatutos de la FIFA y las confederaciones. El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego”. Ojo a la MLS y a la Liga MX.