Por Iñaqui Sanromán

Monterrey, Nuevo León. – Rayados superó 1-0 al América como parte de la segunda jornada del Guardianes 2021. El equipo de Javier Aguirre y las águilas de Santiago Solari protagonizaron un partido poco espectacular, en el cual Rogelio Funes Mori tuvo que aparecer para sacar los tres puntos.

De esta forma llegaron a dos victorias consecutivas, 180 minutos sin recibir gol y el ariete argentino llegó a tres goles en dos encuentros. Por su parte, el proyecto Solari perdió por primera vez y se quedaron con una victoria y una derrota.

El partido

En el primer tiempo el partido se estancó en el medio campo y en posesiones cortas. Se gestaron algunos acercamientos a las porterías, pero fue hasta el 33′ que uno de ellos trascendió. Una mano dentro del área americanista terminó como penal a favor de Monterrey, el cual Funes Mori convirtió en gol.

De ahí en adelante el ritmo del juego volvió a la misma tendencia. A pesar de ir abajo en el marcador, las águilas incomodaron en ningún momento a Hugo González. La escuadra local buscó el segundo, pero siempre con un buen posicionamiento defensivo.

Lo más interesante de cara al final fue la expulsión de Sebastián Córdova por una falta en medio campo. El mediocampista mexicanos ya había visto la tarjeta amarilla y tuvo que abandonar la cancha al 81′.

Lo que sigue

Monterrey dormirá como líder general, mientras que América podría terminar la jornada fue de zona de liguilla. En la siguiente fecha Rayados repetirá en casa frente al campeón, las águilas recibirán en el Azteca a Juárez.