El sábado 16 de enero, el Club Puebla visitó las canchas del Estadio Azteca para llevar a cabo el encuentro de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, enfrentando al Cruz Azul.

Los pupilos de Nicolás Larcamón llegaron a este encuentro luego de empatar ante el Club Deportivo Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc. Por su parte, la Máquina no sumó puntos en su debut, pues perdió 1-0 ante Santos Laguna en el TSM.

Arrancó el partido y la visita se mostró ofensiva, con ganas de proponer y dándole dolores de cabeza a la defensa cementera.

Pasaron 8 minutos, el guardameta enfranjado despejó el balón para el lugar de Santiago Ormeño, quien “peinó” el esférico dejándolo a la velocidad de Omar Fernández, el mediocampista cafetalero entró al área grande de Corona y retrasó la pelota para la llegada de Christian Tabó, quién no dudó y de primera intención tiró a puerta para anotar el primer gol del encuentro, la Franja le ganaba a un Cruz Azul mermado, sin ganas y sin ideas…

Culminó el primer tiempo con más ganas de los visitantes y mucha inconformidad por parte de Juan Máximo Reynoso, pues su equipo no supo cómo pararse en el terreno de juego y parecía no saber competirle a los ex pupilos de su entrenador.

Ya en el segundo tiempo, la máquina comenzó a mostrar indicios de vida, sin embargo no se hallaba dentro del rectángulo de juego, lo que permitió una serie de llegadas blanquiazules que, desafortunadamente para ellos, no pudieron concretarse.

La gran sorpresa de Juan Reynoso fue poner a Jonathan Rodríguez en la banca, para darle su lugar a Santiago Giménez, quién pasó desapercibido durante su tiempo en el terreno de juego, lo que resultó contraproducente para el planteamiento del peruano.

Culminó el encuentro y llegó la primera victoria de Nico Larcamón en México, la primera victoria del Club Puebla en el 2021 y la segunda derrota consecutiva del Cruz Azul. Cuatro puntos suma la Franja en el Guardianes 2021 y la Máquina sigue sin cosechar unidades. El Puebla recibe la próxima semana a los Xolos de Tijuana y el Cruz Azul visitará la Bella Airosa el próximo lunes para enfrentar a los Tuzos de Pachuca.