El entrenador americanista resaltó la importancia de entender que el club está en un proceso que apenas empezó a tomar forma

Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Santiago Solari, entrenador del América, ofreció conferencia de prensa de cara al partido de la jornada dos contra Rayados. Entre otras cosas, aseguró que su debut, a pesar de no estar presente en el banquillo, se dio en la victoria contra el Atlético San Luis.

“Yo ya debuté el otro día contra San Luis y con una victoria, lo cual nos pone muy contentos. Haber debutado en un estadio tan especial. Ahora ya por cuestiones de los papeles ya podré estar en el banquillo, pero desde que llegué el primero de enero estoy activo”.

Santiago Solari, entrenador del Club América.

En cuanto a la primera jornada, Solari confirmó que se quedó con una idea positiva del equipo, la cual se sustentaba en las ganas que mostraron de ganar el partido. “Esto será un proceso y ojalá en el camino juguemos para ganar, pero el tiempo hará que el equipo y cuerpo técnico seamos uno”, añadió.

Aunado a esto, el entrenador español aseveró que para lograrlo tienen que estudiar al máximo a los equipos que compiten en la Liga MX.

“Vi varios partidos de la primera fecha, como siempre muy competidos todos ellos o casi todos ellos y que se puede ver cuáles equipos tienen procesos más largos o ya vienen armados desde hace tiempo y tienen bases más solidas y otros que las están buscando. Eso se puede ver rápido, pero será más sencillo de ver, creo yo, a partir de las fechas seis, siete u ocho que es cuando empieza a desarrollarse el torneo, ahora estamos apenas en sus inicios”.

Santiago Solari, entrenador del Club América.

Sobre su siguiente rival, Rayados, Solari no dudó en dedicar palabras de admiración hacia la carrera de Javier Aguirre. “Empezó a entrenar en el 96 y fue cuando yo debuté. Ha entrenado en España, aquí en México, es un técnico histórico, todo mi respeto para él y su carrera”, dijo.

En cuanto a posibles correcciones al planteamiento, aseguró que se ocuparon de pulir errores y al mismo tiempo trabajaron en potenciar sus cualidades. “Es el comienzo y tenemos que trabajar cada día para tratar de ser mejores”, concluyó.