Atlas cae en la primera jornada de la Liga MX


Por: Karla Ojeda


Guadalajara, Jalisco.- Con doblete de Rogelio Funes Mori, los Rayados de Monterrey vencieron 2-0 al Atlas, en el estadio Jalisco durante el arranque del Guardianes 2021.
La ‘Pandilla’ inició el encuentro como el favorito, a pesar de su condición de visitante, dado que al pitazo inicial los regios abrieron el marcador, por conducto del ‘Mellizo’.
Tras un balón de Arturo González que impacto en el poste, Funes Mori apareció para rescatar el esférico y de un remate, descontó en las redes rojinegras.
Aunque los locales intentaron detener el juego de los regios, la defensa del Atlas poco pudo hacer, puesto que los albiazules mostraron mayor precisión, con llegadas y peligros para los rivales.
Sin embargo, fue hasta el minuto 45 que el VAR señaló penal a favor de Rayados, debido a una mano de Gaddi Aguirre. Y de un tiro, el siete del Monterrey puso el segundo de la noche.
A pesar de los distintos intentos durante la parte complementaria del encuentro, el marcador no se movió. Y los dirigidos por Javier Aguirre se llevaron los primeros tres puntos del torneo.
Para el siguiente duelo, Monterrey recibirá a las Águilas del América en el estadio BBVA. Mientras que el Atlas irá en busca de sus primeras unidades en ‘La Corregidora’, cuando se enfrente a los Gallos del Querétaro.