Dávila llega a ‘La Máquina Celeste a buscar un título

Por: Jorge Baez

CIUDAD DE MÉXICO. – Después de los rumores, el mediodía de este jueves, Cruz Azul CD hizo oficial el nombramiento de Álvaro Dávila como su nuevo presidente ejecutivo. Este desempeñara el cargo arriba de Jaime Ordiales para ver lo operativo y deportivo del club. Se dice que Álvaro fue el responsable de negociar con Juan Reynoso para poner las cartas sobre la mesa del club.

Dávila quien viene de una gran historia con Monarcas Morelia, no solo consiguió el aclamado título de liga en el 2000, si no que también puso el nombre del equipo en alto cuando en el 2002 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) nombrara al equipo como el Mejor del Mundo. No solo al ser clave para Morelia llevándolo a la CONCACAF, Libertadores e Interliga con 2 finales disputadas.

Dávila viene del retiro cuando en el 2019 dejo Monarcas con su mudanza al bello puerto sinaloense. Su llegada a Cruz Azul es un parteaguas de la era moderna que la Cooperativa intenta mostrar con el aclamado título de liga. Veremos que puede lograr junto a Ordiales y Reynoso.