El equipo universitario tenía ventaja en el marcador y superioridad numérica en la cancha, pero eso no evitó que les empataran el partido a dos minutos del final.

Ciudad de México.- León rescató el empate en el Estadio Olímpico Universitario para obligar a Pumas a romper la racha de un año que tienen sin perder en Guanajuato. Carlos González adelantó a los locales, Emmanuel Gigliotti puso cifras definitivas al 88′.

El partido

Pumas perdonó apenas a los dos minutos con un disparo de Juan Manuel Iturbe que se fue por encima. El extremo paraguayo llegó completamente solo frente a Rodolfo Cota gracias a un buen pase de Juan Ignacio Dinenno.

Posteriormente, el juego pasó a tener algunas sensaciones de peligro, pero sin intenciones claras. Un contragolpe universitario terminó con un disparo suave de Dinenno que no le generó problemas al arquero esmeralda. Cota apareció nuevamente al 45′ para evitar con un gran lance el gol de Iturbe.

Contrario a lo que sucedió en la primera parte, las jugadas de gol en el segundo tiempo no tuvieron lugar hasta que este alcanzó los treinta minutos. Primero hubo un conato de bronca entre Steven Barreiro y Carlos González, en el cual ambos jugadores fueron apercibidos con tarjeta amarilla.

Posteriormente el ariete uruguayo aparecería al 70′ para marcar el primer gol del partido, mientras que diez minutos después el central colombiano de León se iría expulsado por doble amarilla.

Cuando el tiempo se agotaba y la victoria felina estaba cerca, apareció Emmanuel Gigliotti para empatar el marcador y equilibrar la balanza a pesar de ser inferiores en el desarrollo del partido.

Tras el silbatazo final hubo un nuevo escenario de discusión entre jugadores de ambos equipos.

La vuelta se jugará la noche del domingo trece de diciembre, de donde saldrá si o si un equipo ganador y conoceremos a los campeones del Torneo Guardianes 2020.