Tuzos disparó ocho veces con dirección a portería para que Julio González volviera a dejar en claro que la portería universitaria está segura.

Ciudad de México. – Gracias a un empate sin goles en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas eliminó a Pachuca y accedió a semifinales. Sin embargo, la escuadra visitante contó con oportunidades suficientes para cambiar las cosas y la falta de puntería fue su principal enemigo.

Primer tiempo

La figura que más destacó -como villano- fue Víctor Dávila. Apenas con 120 segundos en el reloj, el chileno estrelló un disparo en el cuerpo de Julio González tras una buena salida del universitario.

Como consecuencia de la efectividad en cuanto al planteamiento táctico, Pachuca dominó en su totalidad la primera parte del partido. Dávila protagonizó cuatro jugadas claras en las cuales tuvieron la oportunidad de empatar el marcador global.

La segunda al minuto seis y la más importante al 28′. Una buena habilitación permitió un recentro que dejó al iquiqueño a centímetros de la portería, pero no pudo acomodarse para definir de buena manera y su disparo se estrelló en el travesaño.

La última llegó al 37′. Una buen movimiento del delantero tuzo le permitió quedar con espacio para definir dentro del área, pero disparó con exceso de potencia.

Pumas reaccionó y al 44′ puso a trabajar por primera vez en el partido a Óscar Ustari. Carlos Gutiérrez intentó desde dentro del área, pero el argentino atajó de buena manera.

Segundo tiempo

La poca puntería de la escuadra visitante pasó factura en los últimos 45 minutos. Tras el descanso, Pumas optó por atacar más y Andrés Lillini supo hacer los cambios tácticos necesarios para contener los embates de la visita.

Eso, junto a la presión que genera el paso del tiempo y el inevitable cansancio, bastó para que Tuzos lentamente empezara a bajar los brazos. Incluso, las jugadas más importantes fueron por parte de los universitarios, aunque ninguna concluyo con un disparo a portería.

Lo que viene

Pumas conocerá su siguiente rival el domingo por la tarde al finalizar el encuentro entre Cruz Azul y Tigres. Por su parte, Pachuca dará unos días de vacaciones a sus jugadores para tomar decisiones de cara al próximo año.