Querétaro, Qro. – Con gol en tiempo de reposición, Atlas derrotó 2-1 a Querétaro en la ida de los cuartos de final. El equipo de Carla Rossi debutó en liguilla con una derrota gracias a un gol al 92′.

Primer tiempo

Las auriazules iniciaron el partido con todo al frente. A penas al minuto tres tuvo que aparecer Ana Gaby Paz para salvar a las rojinegras con un lance que le permitió atajar un disparo al ángulo.

Hubo otro par de acercamientos, pero sin concluir con dirección a portería. El partido se equilibró y al 30′ un pase filtrado para Alison González, quien no perdonó, se convirtió en la asistencia para el primer gol.

No hubo muchas oportunidades claras en el resto de los noventa minutos, hasta que el empate llegó al 71′ desde los pies de Fátima Servín. A partir de ahi, ambas escuadras se motivaron para atacar con mayor insistencia.

Paz reapareció al 73′ para retomar la confianza que perdió en la jugada del gol. La intensidad del juego no impidió que el balón se estancara en el mediocampo.

Aunque las locales fueron quienes buscaron con mayor enjundia en los minutos finales, Paola García del Atlas le dio el triunfo a su equipo con un disparo de larga distancia al 92′.

De cara al partido de vuelta

Decir que las jaliscienses tienen un pie en semifinales toma sentido al recordar el criterio de goles de visitante, además de que cierran la eliminatoria en casa, donde no perdieron en todo el torneo.

Atlas necesita empatar o ganar, Querétaro ganar por dos o más goles.