Chivas acumuló tres derrotas consecutivas, tienen la obligación de hacer un partido perfecto en la vuelta para acceder a semifinales.
  • Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – América le ganó 1-0 a Chivas como parte de los cuartos de final en la Liga MX Femenil. Betzy Cuevas marcó el gol que les dio la ventaja de cara al partido de vuelta.

Las águilas llegaron a seis partidos sin perder, mientras que el rebaño hila tres derrotas consecutivas.

El partido

Apenas con un minuto en el reloj, Jana Gutiérrez no pudo acomodarse para empujar el balón al fondo tras un buen servicio por izquierda. La figura del partido, Renata Masciarelli, tuvo su primera intervención al 10′ para rechazar un disparo de larga distancia.

Posteriormente, al 22′, la portera azulcrema realizó una de las que podría entrar, sin problemas, entre las mejores atajadas del torneo.

Segundo tiempo

El partido entró en un ritmo semi-lento desde el cierre del primer tiempo hasta la parte complementaria. Al 71′, América volvió a aparecer en el área de Chivas.

Dorian Hernández desbordó por izquierda e intentó, pero su disparo lo atajó Blanca Félix. Cosa que no pudo suceder al 77′, cuando cayó el único gol del partido.

Un centro a balón parado tuvo dos cabezazos dentro del área y el segundo, de Casandra Cuevas, fue solo para empujar el esférico al fondo de la portería.

Para la mala fortuna del equipo de Edgar Mejía, Carolina Jaramillo tuvo que salir en camilla en la parte final del partido.

Escenario para la vuelta

A pesar de cerrar en casa, Chivas llega con dos puntos importantes en contra: el marcador y un posible criterio de desempate. Al no anotar hoy, un gol del América en Jalisco obligaría al rebaño a hacer tres.

Los últimos 90 minutos de esta eliminatoria se jugarán el lunes 30 de noviembre a las 17:00 horas.