Por Pedro Ramos

Luego de 1 minuto de silencio en memoria de ‘El Diego’, arrancó el primer partido de los Cuartos de Final en la Liga MX. El Caballo Negro recibía al Súper líder del torneo.

Un minuto pasó y Omar Fernández dió la campanada al Club León, el colombiano recibió un cambio de juego, mató el balón, se quitó a un defensivo esmeralda y corrió hacia la portería de Rodolfo Cota, a quien agarró mal posicionado y Fernández aprovechó para marcar el primer gol de los Cuartos de Final.

Imagen: Club Puebla

Y a partir de ahí, se podría pensar que los dirigidos por Juan Máximo Reynoso se tirarían a la defensa, sin embargo, salieron adelante y buscaban el segundo a como de lugar. El cual llegó al minuto 37, luego de un autogol de Andrés Mosquera, el defensivo esmeralda marcaba a Santiago Ormeño y la jugada terminó rebotando en su pierna para después entrar a la portería de Rodolfo Cota.

Imagen: Club Puebla

Fue hasta el minuto 43, cuando cayó la primera anotación del Líder General del Guard1anes 2020. Luego de una pésima barrida de Javier Salas, Ángel Mena acercó al visitante y les dió un importantísimo gol de visitante.

Regresando del descanso, el León siguió buscando el empate, pero la defensiva Poblana (en especial Nicolás Vikonis) se mantuvieron al margen del partido y evitaron la caída enfranjada en el Coloso de la Maravillas.

Imagen: Club Puebla

Se agregaron 3 minutos que pasaron de volada, el Club Puebla mantuvo la ventaja mínima y visitará el Nou Camp con la ilusión de clasificar a Semifinales.