Desde “El Gigante de Acero” se vivió el último encuentro del Repechaje de este torneo Guard1anes 2020. Los Rayados de Monterrey recibían a la Franja del Puebla, en una fría noche de Noviembre desde la Sultana del Norte.

Imagen: Club Puebla

El partido comenzó con muchas emociones, la letalidad de Jansen y Funes Mori quería estar presente en el marcador, y lo demostraron desde los primeros minutos, sin embargo, la defensa poblana (con 3 centrales) se logró imponer en varias ocasiones ante la adversidad local.

El juego siguió el guión que presentaba desde la previa este enfrentamiento: Monterrey buscando y Puebla resistiendo, sin embargo, hubo momentos de iluminación poblana en la que parecía que podían lastimar a los locales con alguna jugada de fantasía, pero no llegó el invitado especial para los poblanos.

Poco antes de terminar la primera mitad del duelo, se marcó la pena máxima a favor de los locales, luego de una falta de Bryan Angulo. Nico Sánchez (43′) canjeó el penal por el primer gol de la noche y así culminar el primer tiempo en Monterrey.

Imagen: Club Puebla

Regresaron los 22 hombres a la cancha y arrancó el segundo tiempo desde la casa de los Rayados. No pasaron ni 5 minutos y Fernando Guerrero marcó un nuevo penal a favor de los Rayados de Monterrey. En esta ocasión fue “El Toro” Jansen (50′) quien se encargó de aumentar la ventaja local. Los de Mohamed cambiaron de tirador, y surgió efecto, el holandés demostró confianza y temple, engañó a Vikonis y puso el 2-0, marcador que no engañaba pero si ilusionaba a los Rayados.

Entró Osvaldo Martínez, el eje desequilibrante del Club Puebla, un jugador experimentado que le mete garra a cada minuto que disputa en la cancha. Y no tardó

Al minuto 70, se cobró un nuevo penal para los Rayados, en esta ocasión, el VAR apoyó a “El Cantante” y se anuló la decisión tomada. El Puebla continuó buscando la segunda anotación que mandara a penales este partidazo.

Y el milagro apareció, al minuto 88, el silbante marcó la pena máxima a favor del Puebla, la oportunidad de oro estaba en los pies de Santiago Ormeño, el Mexico-peruano cobró el penal y, aunque Hugo González adivinó, marcó la diana del empate y de la tanda de penales.

Arrancó tirando “La Franja que nos Une” Javi Salas tiró lento a la derecha de Hugo, quien atajó solo con recostarse. Monterrey abrió su cuenta con Dorlan Pabón, tiró al mismo lado pero con fuerza, Vikonis se lanzó bien pero no logró atajar.

Osvaldito Martínez, el bombero poblano abrió el marcador en la tanda blanquiazul, lo metió y empató el global, a la espera de Rayados. Nico Sánchez, quién marcó el primer penal de la noche erró su segundo tiro y dejó empatado el global.

Nico Vikonis cobró el tercero, de nueva cuenta a la derecha y anotó su pena máxima. El Mellizo Funes Mori, como Killer, al centro, con fuerza y tino, empató el marcador.

Santiago Ormeño, de nueva cuenta marcó desde los 11 pasos y puso en ventaja de nuevo a la Franja, esperando el siguiente cobro. Vikonis, atajó, gritó y celebró la cercanía a los cuartos de Final.

Y George Corral anotó el suyo, hizo lo propio y metió al Club Puebla a Cuartos de Final, el número 12 de la general se metió a Cuartos de Final. El equipo de la Angelópolis nadó contra corriente y enfrentó a un equipo que se murió de nada, los dirigidos por Juan Máximo Reynoso se colocaron dentro de la fiesta grande del Futbol Mexicano.

Así quedaron los cruces de Cuartos de Final del Guard1anes 2020:

León (1) vs Puebla (8)

Pumas (2) vs Pachuca (7)

America (3) vs Chivas (6)

Cruz Azul (4) vs Tigres (5)