Ciudad de México. – Pumas y Chivas empataron a dos goles en la jornada 16 del torneo Guardianes 2020. El equipo tapatío perdió la oportunidad de asegurar la localía en el repechaje, mientras que los universitarios pusieron en riesgo su clasificación directa a cuartos.

El partido

Pasaron apenas cinco minutos en el reloj cuando Chivas tomó la ventaja. Uriel Antuna sacó frutos de un error defensivo de la escuadra local y aprovechó un centro por derecha para empujar el balón.

Los felinos empezaron a buscar la reacción y la consiguieron doce minutos después gracias a un tiro de esquina. Nicolás Freire se levantó para rematar de cabeza y así empatar el partido.

El dicho “el que perdona pierde” se aplicó al 37′, cuando Jesús Molina marcó el segundo gol del rebaño en un tiro de esquina. Johan Vásquez perdonó dos minutos antes, también en una jugada a balón parado.

Un conato de bronca apareció en el cierre de la primera parte y, apenas al inicio de la segunda, Chivas perdonó dos jugadas claras. Un disparo desviado y un balón en el travesaño fueron las oportunidades desperdiciadas.

Más allá de que Pumas intentó dominar la circulación del balón y estrellaron un disparo en el poste, Chivas al 70′ estuvo a punto de marcar el tercero. Alfredo Talavera reaccionó para evitar la caída de su marco.

Esto sirvió para que la escuadra universitaria siguiera solo a un gol del empate y al 78′ lo consiguieron con una gran definición de Carlos González. El partido acabó con ambos equipos cuidándose atrás y lo más interesante fue la tarjeta roja a Alan Mozo al minuto 88′.

Siguiente partido

Pumas cerrará el torneo en el Azteca con el objetivo de ganar para cerrar entre los primeros cuatro, mientras que Chivas recibirá a Monterrey.