Por: Iñaqui Sanromán

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La jornada 15 de la Liga MX concluyó con empate a un gol entre Pachuca y Pumas. En un partido atractivo, los arqueros de ambos equipos destacaron entre el resto por sus intervenciones.

Este resultado dejó a los felinos en el tercer lugar con 28 puntos, mientras que Tuzos aseguró su lugar en el repechaje y son séptimos con 22 unidades.

El partido

La primera parte tuvo dos goles, pero una figura: Alfredo Talavera. El arquero mexicano volvió a demostrar que está en gran nivel con cuatro atajadas fundamentales.

Ambos equipos tuvieron ocasiones, al 13′ llegó la primera para tuzos y al 21′ apareció Óscar Ustari para salvar su marco ante un disparo de larga distancia. Sin embargo, poco pudo hacer para evitar el gol del de Pumas, Juan Pablo Vigón aprovechó la asistencia de Favio Álvarez para mandarla al fondo.

Pachuca empezaría a mostrar las armas una vez se vieron abajo en el marcador, lo que generó que al 33′ se marcara un penal a su favor. Ulises Dávila disparó desde los once pasos, pero Talavera evitó el grito de gol.

Nuevamente, al 37′, el arquero veterano de los visitantes dejó pruebas de su calidad al detener un disparo desde el área chica. Parecía que Pumas se iría con la ventaja al medio tiempo, pero un desvío provocó que Erick Aguirre empatara el marcador en la última jugada.

Segundo tiempo

El inicio de la parte complementaria se interrumpió al 49′ por un choque entre Talavera y Alberto de la Rosa. Tras la pausa, el árbitro sancionó una falta de Facundo Waller con roja, pero el VAR corrigió la decisión.

Hubo oportunidades para ambos equipos al final del partido. Pumas pasó a dominar y presionar a Pachuca, aunque en los contragolpes solo se salvaron gracias a malas decisión en el último toque.

El árbitro agregó nueve minutos al 90′ por el tiempo que se perdió, pero ya no sucedió nada que trascendiera en el marcador.

Siguiente partido

Pachuca visitará a Xolos de Tijuana, mientras que Pumas jugará en casa ante el rebaño sagrado.