Por Pedro Ramos

Imágenes: Club Puebla Oficial

Emmanuel Gigliotti y Ángel Mena, los héroes esmeraldas, Daniel Álvarez descontó para los locales.

Luego de mucho tiempo, se anunció que la afición poblana regresaría a la cancha del Coloso de la colonia Maravillas. Pero 1 día antes del compromiso entre el Club Puebla y el Club León, la Liga y el club Blanquiazul anunciaron que se «echa para atrás» esta decisión debido al rebrote de COVID en la ciudad de los Ángeles.

Y asi, sin público en las gradas, dió comienzo el partido que inauguró la Jornada 15 del Guard1anes 2020. Desde el Estadio Cuauhtémoc el árbitro hizo sonar su silbato en punto de las 19:30 horas (CDMX).

La primera jugada de peligro fue en el arco de Rodolfo Cota, a los 4 minutos, luego de un contragolpe veloz del conjunto de la Angelópolis que terminó en una atajada del guardameta mexicano.

De lo poco, nada en este primer tiempo, el Puebla le jugó al tú por tú a «LA FIERAAAAA» y le funcionó, pues la visita no les pudo anotar en los primeros 45 minutos, aunque los locales tampoco se vieron con muchos ánimos de marcar gol.

A destacar, la lesión de Osvaldo Martínez antes de culminar la primera mitad del encuentro, el mediocampista paraguayo fue sustituido por Omar Fernández, todoterreno colombiano de alto rendimiento y alta velocidad en el campo.

De esta manera culminó el primer tiempo del encuentro, el marcador no se movió y se esperaba que lo hiciera ya en el complemento del encuentro.

Al minuto 52, el Club León se hizo presente en el marcador, fue el ‘Puma’ Gigliotti quien cabeceó dentro del área de Nicolás Vikonis y marcó de esta manera la primera anotación de la noche en la Angelópolis.

Pasaron 16 minutos y el Club León aumentó su ventaja en la Angelópolis, luego de un gran recorte de Gigliotti y un excelente recurso para asistir a Ángel Mena (68′) y poner el 0-2 en el marcador.

No pasaron ni 5 minutos y el León se quedó con 10 hombres en la cancha, luego de que Pedro Aquino viera la tarjeta roja.

El Fideo Álvarez, al minuto 76, puso el primer gol de la noche para el Club Puebla, con un testarazo del ex-Necaxa que dejó para do a Cota y redujo la ventaja Felina. El VAR mandó a revisar la jugada debido a una posible falta de Amaury Escoto.

Al 80′, se fue expulsado un balonero, que se encontraba en la parte alta del terreno de juego.

Con muchos errores ofensivos, el Club Puebla se quedó a nada de empatar el encuentro, aunado a esto, el León perdió tiempo hasta más no poder y realizó cambio tras cambio hasta agotarlos.

De esta manera y con este resultado, terminó el encuentro, los de Nacho Ambriz seguirán 1 jornada más de líderes, y están a nada de amarrar el primer lugar para la Liguilla. El Puebla tendrá que esperar y seguir luchando para poder aspirar al repechaje del Guard1anes 2020.