La escuadra felina protagonizó un partido parejo ante el Toluca en el cual un error de Luis García significó el único gol del partido.

Ciudad de México. – Toluca cayó 1-0 en su visita a Pumas gracias al segundo autogol de Luis García en el torneo Guardianes 2020. El encuentro contó intensidad de principio a fin.

Con esta victoria Pumas se posiciona en el segundo lugar de la tabla, mientras que los Diablos llegarán a la siguiente fecha en zona de repechaje, pero con la obligación de ganar para asegurar su puesto.

El encuentro

La primera parte del partido, a pesar de contar un ritmo vertiginoso, no contó con oportunidades claras o de exigencia alta para los arqueros. Toluca intentó al 13′ con un disparo de William Da Silva, el cual Alfredo Talavera atajó sin problemas.

Un minuto después Pumas se hizo presente en el área de los Diablos, pero el disparo no fue efectivo. El equipo de Carlos Adrián Morales dominó durante el inicio del encuentro y el medio tiempo llegó con mayor dominio felino.

Las cosas no cambiaron en la segunda parte del encuentro, ya que el juego continúo en un constante ida y vuelta. Talavera empezó a intervenir en mayor medida, mientras que la exigencia a Luis García no era mayor.

Al 50′ Talavera le ganó un mano a mano a Alexis Canelo y al 59′ mandó a tiro de esquina otro disparo del mismo delantero.

El encuentro, a pesar de tener jugadas en ataque, pasó a ser consecuencia de la poca precisión de los equipos. Fue hasta el 74′ que un error del arquero de los Diablos ante un centro de Facundo Waller terminó por ser autogol y por tanto la única anotación del partido.

Toluca obligó la aparición de Talavera en dos ocasiones durante la parte final del partido, pero no pudieron conseguir el empate.

Siguiente jornada

Pumas saldrá de casa para visitar a Pachuca, Toluca recibirá a Xolos en el Nemesio Díez.