Por: Francisco Rodríguez

La Perla Tapatía aguardaba su clásico, el partido que divide a la capital de Jalisco vería un nuevo enfrentamiento en la cancha del Estadio Akron, Chivas y Atlas llegaban urgidos del triunfo y el escenario estaba puesto.

Guadalajara sabía lo que se jugaba y ahogo al Atlas los primeros 25 minutos de cotejo, con llegadas claras que el arquero Rojinegro sacó de forma increíble, pero no pudo mantener su arco en 0 y al minuto 36, Antuna adelantó al conjuto del Chivas. Justicia en el Akron.

Apenas 5 minutos después, JJ Macías se hacía presente en el marcador y gracias a una gran jugada de equipo, Chivas aumentó su ventaja 2-0.

Para el segundo tiempo, Atlas adelantó líneas en busca de regresar en el Clásico Tapatío, y hasta se dio el lujo de fallar un penal, Malcorra no pudo ante Gudiño.

Gol fallado, gol en contra y Brizuela puso el 3-0 al 85, goleada en el Akron.

Atlas reaccionó demasiado tarde y Geraldino acortó distancias al 87, la ilusión Rojinegra se alimentaba de la épica.

Ya en tiempo de compensación, Fernando Guerrero pitó otro penal para el Atlas y ahora si fue gol, Malcorra convirtió para acercar al conjunto atlista.

Con este marcador, Chivas se coloca en séptima posición con 22 unidades, mientras que Atlas se queda con 13 puntos, a 1 del repechaje. 5 triunfos consecutivos de Chivas ante Atlas.