Este viernes, el Club Puebla hizo oficial la reapertura del Estadio Cuauhtémoc al público en general. Esto quiere decir que los aficionados podrán volver a vivir una noche mágica de Liga BBVA MX desde el 2 veces Mundialista Estadio Cuauhtémoc.

La afición poblana está más cerca de ver a su equipo de nueva cuenta desde las gradas del Coloso de la Colonia Maravillas

Vamos por partes:

Los asientos disponibles serán los señalados con color azul

Al 30% de su capacidad, con distanciamiento entre los asientos y también sin generar aglomeraciones en las propias butacas. Así es como se espera que se lleve a cabo el regreso de los aficionados al futbol en el Estado de Puebla. Luego de l aprobación por parte de la Liga BBVA, el visto bueno de la Secretaria de Salud y la “luz verde” por parte del Gobierno del Estado de Puebla.

Cantidad de aficionados permitidos para este regreso al Estadio Cuauhtémoc

Solo se permite el 30% de capacidad, en la rampa Sur serían 803 aficionados, en la norte serían 806, en las rampas oriente y poniente serían 1287 personas (por rampa) en la cabecera sur el 30% del aforo total es de 2212 personas, por su parte, para la cabecera norte sería un aforo de 1981 personas. Para las platea del principal patrocinador, el aforo no debería ser mayor a 2012 personas. Para la Platea Poniente, el máximo de aficionados sería de 1844 y, finalmente, en los palcos, el aforo al 30% de su capacidad debería ser de 1500 personas.

Según el protocolo oficial del Club Puebla, las cantidades que muestra la imagen serán el número de los boletos que se venderán por parte del club.

Cantidad de elementos que serán parte de los operativos de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc

180 elementos de seguridad privada se distribuirán en las 8 localidades, accesos, puertas interiores, estacionamiento, cancha, túnel y vestidores. Cada grupo de elementos tendrá diferentes tareas, todas con la misma importancia.

SOBRE LA VENTA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Se limitará la entrada de los vendedores y operadores de acuerdo al aforo permitido, además, cada vendedor debe tener una responsiva médica que avale su óptima condición de salud. El uso de Cubrebocas, guantes y Careta será obligatorio en todo momento. No sé permitirá la venta de alimentos o bebidas en los Stands del estadio. Esto último busca que se evite la fila en las explanadas del inmueble.

De esta manera, y sin permitir la entrada a niños menores de 12 años, el Club Puebla se prepara para volver a recibir a sus aficionados en la Fecha 15 del Torneo Guardianes 2020.

Dato Expreso: Al día de hoy, la ciudad de Puebla acumula un total de 21,158 casos confirmados de COVID-19. A pesar de esta cifra, el estado del centro de México se encuentra en Semáforo Amarillo.