Por: Karla Ojeda


Después de casi siete meses del último encuentro con público, esta tarde se confirmó el regreso de los aficionados a los estadios para la Jornada 14 del Guardianes 2020. Sin embargo, esta medida, por el momento, será solo para dos equipos de las 18 plazas del máximo circuito, Mazatlán y Necaxa, aún por confirmar.
Al menos así lo dio a conocer el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, que en entrevista para TUDN reveló que el equipo sinaloense será el primero en reabrir sus puertas.
“Ya hice las observaciones y no tengan dudas que este viernes tenemos el primer partido con público, que va ser histórico en Mazatlán. Es el primer partido que vamos a tener, yo sé que va a estar al tope de la cantidad de aficionados que van a entrar y vamos contra Ciudad Juárez”.
A pesar de que aún no se cuenta con un comunicado oficial por parte de ambos clubes y la LigaBBVAMX, se tiene contemplado que para la reapertura de los inmuebles tendrán un límite del 30% de aforo y deberán cumplir con el protocolo sanitario establecido, así como el permiso correspondiente de las autoridades gubernamentales.
Así mismo se especula que Tijuana y San Luis, podrían ser los otros dos equipos que se unan al regreso de los aficionados a las gradas. No obstante, se encuentran a la espera del permiso de los dirigentes estatales.
La última ocasión que los partidos contaron con público en las gradas, fue en marzo, durante el duelo entre Monarcas y Querétaro; y el Xolos vs Pachucha de la Jornada 10.