Por: Francisco Rodríguez

Se fueron ya 10 jornadas del Guard1anes 2020 Femenil y la jornada queda marcada con el hecho de que Tigres le quita lo invicto a las Águilas y la goleada de las Rojinegras en el Clásico Tapatío.

Tigres y América se enfrentaron en el Universitario, duelo de invictas que prometía muchas emociones, el juego fue de ida y vuelta y con la anotación de Belén Cruz, Tigres se mantiene firme en el primer lugar de la competencia.

El Akron abría sus puertas para una nueva edición del Clásico Tapatío, el Rebaño llegaba como favorito, pero se encontró con la Furia Rojinegra y Atlas venció y goleó 0-3 a Chivas, para poner en la mira el cumplir el objetivo de terminar entre las cuatro mejores.

Toluca le hizo los honores a Rayadas en busca de sumar tres puntos y acercarse a la liguilla, pero las Regias fueron más y se impusieron 0-1 para mantenerse en el segundo lugar general.

Querétaro sacó un triunfo importante ante Pachuca, las venció 1-0 y con eso se asegura estar una jornada más en los puestos de Liguilla, poniendo una distancia de 4 unidades sobre Toluca.

En otros resultados, Pumas venció 2-0 a Atlético de San Luis, Necaxa derrotó 2-1 a León, Santos se impuso 2-0 a Juárez, Puebla cayó 0-1 ante Mazatlán y Xolas igualó 1-1 ante Cruz Azul.