Monterrey saca agónica victoria en la fecha 13 de la LigaBBVAMX


Por: Karla Ojeda
Querétaro.-En el cierre de la Jornada 13 del Guardianes 2020, los Gallos Blancos del Querétaro cayeron 1-2 ante Rayados de Monterrey en duelo disputado en el Estadio “La Corregidora”
Durante los primeros minutos, ambas escuadras intentaron abrir el marcador e imponerse desde el comienzo del encuentro. Puesto que a los escasos 10 minutos del partido, Maxi Meza mandó un disparo, que puso en alerta al guardameta, Gil Alcalá. No obstante, el esférico terminó en el travesaño.
Pese al intento de los dos planteles por sumar las tres unidades, ninguno logró concretar en las redes rivales. Por lo que el marcador culminó con el empate a ceros en el medio tiempo.
Para la parte complementaria, el encuentro perfilaba por terminar sin ninguna anotación. Sin embargo al 71’, tras un pase de Funes Mori, Alfonso González apareció para salvar el encuentro, con el primero de la noche.
Con la localía a favor, los queretanos siguieron insistiendo y al 85’, Gallos no dejó ir al rival sin daños, dado que por conducto de Kevin Ramírez puso el empate en el marcador.
La reacción no tardó en llegar y a los pocos minutos, Stefan Medina aprovechó un centro de Layún y colocó el gol de la victoria para ‘La Pandilla’.
Con este resultado Monterrey suma 20 unidades, que lo colocan en la sexta posición. Mientras que los Gallos se quedaron con 12 puntos que los ubica en el lugar 15 de la Tabla.