• Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México.- Pumas y América empataron 2-2 en duelo correspondiente a la jornada trece del torneo Guardianes 2020. Las águilas vinieron de atrás y consiguieron empatar el partido en dos ocasiones.

Este resultado les permitió a ambos equipos quedarse entre los primeros cuatro de la tabla, América con 25 puntos y Pumas con 24.

El partido

El ritmo se marcó desde un inicio con un constante ida y vuelta a velocidad de área a área. Cada equipo tuvo su oportunidad, hasta que al 28′ los felinos consiguieron adelantarse en el marcador.

Una centro terminó en los pies de Juan Pablo Vigón, quien tuvo tiempo para acomodarse y definir con un disparo al ángulo inferior. Juan Ignacio Dinenno tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero Óscar Jiménez atajó su disparo.

América reaccionó y al 38′ consiguieron el empate. Henry Martin asistió a Nicolás Benedetti para que el colombiano la mandara al fondo.

Segundo tiempo

Las cosas no cambiaron y el encuentro siguió por el mismo camino. Pumas se adelantó 2-1 gracias a Juan Manuel Iturbe. Alejandro Mayorga desbordó desde tres cuartos de cancha y asistió al paraguayo, quien remató de cabeza.

El golpe parecía ser decisivo en contra del América, incluso Jiménez atajó al 65′ un disparo de Mayorga que iba con dirección al ángulo.

Al 70′ González apareció en dos ocasiones para evitar la caída de su marco, pero al 75′ se derrumbó la fortaleza felina. Andrés Iniestra cometió falta en los linderos del área y lo amonestaron.

Tras el cobro del tiro libre los americanistas pidieron penal y el árbitro no lo sancionó; sin embargo, el VAR le pidió revisarlo y tras ver la repetición marcó la pena máxima y expulsó a Iniestra por doble amarilla.

Viñas convirtió el penal en el último gol del partido. La última jugada importante fue una oportunidad clara para el conjunto local que se fue por encima de la portería.

Siguiente partido

Pumas recibirá la visita del Toluca en la jornada 14, la cual se disputará en dos semanas por motivo de la fecha FIFA. América visitará al líder general, León.