Por Sergio Capistrán.

Con intensidad y polémica arbitral, Cruz Azul y América empataron sin anotaciones en la edición número 118 del denominado “Clásico Joven”.

El encuentro inició con sorpresas, Oscar Jiménez tomó el lugar de Guillermo Ochoa en el arco americanista, una lesión en el calentamiento dejó fuera al cancerbero americanista y su lugar lo tomó el arquero suplente que tuvo un gran partido.

La primera media hora de partido fue con dominio americanista, sin embargo, en la recta final del primer tiempo Cruz Azul emparejó y puso en aprietos a la defensa azulcrema. En el minuto 15’ inició la polémica arbitral con un supuesto penal sobre Giovani Dos Santos.

Al minuto 38’ el defensa uruguayo Sebastián Cáceres salió por lesión y su lugar fue tomado por Ramón Juárez.

Inició el segundo tiempo y continuó la polémica arbitral, Ignacio Rivero ingresó al área y fue derribado por Oscar Jiménez, el árbitro central no sancionó pena máxima ante los reclamos de los jugadores cementeros.

Cruz Azul siguió en busca del arco rival sin embargo fue sin claridad, América no disparó al arco en los segundos 45 minutos y el encuentro terminó empatado sin anotaciones.