Por: Karla Ojeda
Monterrey, Nuevo León.-Tras un año de su última edición, por fin llego el día del Clásico Regio 124, tras el parón por la pandemia.
Los Rayados de Monterrey recibirán a las 9:06 de la noche a Tigres en el estadio BBVA en el marco de la jornada 12 de la LigaBBVAMX. El cual será el primer clásico regiomontano que se disputará sin público, por lo que podría ser un factor en lo anímico para ambas escuadras.
Monterrey llega a este encuentro en la séptima posición con 17 unidades, resultado de 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Para el duelo de esta noche, los albiazules no contarán con César Montes, debido a la suspensión que recibió en el encuentro ante Atlético de San Luis, Vicent Janssen debido a lesión y Matías Kranevitter.
Mientras que Tigres se presentará a este duelo siendo sexto lugar con las mismas unidades y resultados que la Pandilla. Sin embargo, con diferencia de dos goles. En el caso de los felinos, fueron Jordan Sierra y Luis Quiñones quienes se quedaron fuera de la convocatoria. No obstante, Javier Aquino podría ver actividad después de recuperarse de su lesión.
Cabe mencionar que, de los últimos tres clásicos, de Monterrey como local, los albiazules suman 1 victoria, un empate y una derrota. Sin embargo, durante este Guardianes 2020, Rayados no ha perdido en casa, por lo que podrían sacar un resultado positivo esta noche.