• Por: Redacción Expreso

Ciudad de México. – Pumas y Necaxa empataron a un gol en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Guardianes 2020. La escuadra felina luchó contracorriente tras quedarse con uno menos temprano en el partido.

Este resultado alargó la mala racha del Necaxa, quienes llegaron a seis encuentros sin conocer la victoria. Por su parte, Pumas volvió a sumar tras su derrota ante León y se afianzaron entre los primeros cuatro.

Desarrollo del juego

Pumas se salvó del primero apenas se cumplió el primer minuto de partido, ya que Fernando Arce no supo rematar con dirección a portería. Al 11′ fallaron otra oportunidad y al 12′ generaron la jugada que cambió el rumbo del encuentro.

Favio Álvarez perdió el balón en la salida y, ante el mal posicionamiento de su equipo en ese momento, no le quedó de otra más que cometer falta. El árbitro consideró que fue una barrida por detrás y sancionó con expulsión.

David Cabrera, ex jugador felino, aprovechó el tiro libre y marcó el primer gol del partido al 15′. Posteriormente hubo un par de atajadas de Julio González que evitaron el segundo y el medio tiempo llegó con el conjunto local al frente, aunque sin la precisión suficiente.

El segundo tiempo tuvo como protagonista a los Pumas, quienes salieron en búsqueda del empate desde el silbatazo. Como contraparte, los Rayos empezaron a jugar por los costados para desequilibrar a la defensa universitaria.

Parecía que lo conseguirían, pero el ingreso de Juan Pablo Vigón al 59′ cambió el ritmo del partido. El mediocampista ex de Atlas asistió a Juan Ignacio Dinenno al 74′, tras un mal rechace del arquero Malagón.

Los últimos minutos se caracterizaron por la insistencia felina; sin embargo, no lograron acercarse de manera peligrosa al marco rival y el encuentro acabó en empate.

Siguiente partido

Pumas vivirá una nueva edición del Clásico Nacional en la próxima jornada, ya que visitarán al América en el Estadio Azteca. Por su parte, Necaxa repetirá como visitante ante los rojinegros del Atlas.